En el partido de la fase de grupos del Torneo Final WTA en Riad, la segunda cabeza de serie, Jessica Pegula, se enfrentará a la séptima cabeza de serie, Jasmine Paolini. Pegula – Paolini: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jessica Pegula
En su último partido del Torneo Final, Pegula perdió ante la número uno del mundo de Bielorrusia, Aryna Sabalenka, con un marcador de 4-6, 6-2, 3-6. Durante poco más de dos horas en la cancha, la estadounidense mostró una precisión del 69% en su primer servicio, salvó 12 de los 16 puntos de quiebre de su oponente y convirtió 4 de sus 8 oportunidades. Actualmente, Pegula ocupa el segundo lugar provisional en el grupo Steffi Graf con 1 victoria y 1 derrota. La tenista tiene el mismo número de victorias que Cori Gauff, pero la supera gracias al enfrentamiento directo ganado.
- La deportista ha ganado al menos 13 juegos en 10 de sus últimos 11 partidos en pista dura.
- La representante de EE.UU. ha ganado 9 de sus últimos 11 encuentros donde el resultado se decidió en el tercer set.
- En 2025, en pista dura, la tenista promedia un poco menos de 3 aces por juego.
Jasmine Paolini
En su último encuentro del torneo, la italiana perdió ante la tercera cabeza de serie del tour de EE.UU., Cori Gauff, con un marcador de 3-6, 2-6. En 1 hora y 20 minutos, Paolini mostró un 67% de aciertos en su primer servicio, salvó 3 de los 7 puntos de quiebre de su oponente y convirtió 1 de sus 5 oportunidades. La italiana ocupa el último lugar en el grupo y no tiene ni siquiera posibilidades teóricas de avanzar a los playoffs.
- Exactamente 2 sets se jugaron en 6 de los últimos 7 partidos de Paolini en pista dura.
- En 2025, la deportista comete un promedio de un poco menos de 2 dobles faltas por juego.
- Este año, en pista dura, la representante de Italia promedia un poco más de 1 ace por juego.
Jessica Pegula – Jasmine Paolini: pronóstico para el partido
Pegula sigue en la lucha por avanzar a los playoffs, por lo que la motivación de la tenista en el próximo encuentro es seria. Paolini, por su parte, ya no compite por un lugar en las semifinales en este torneo, por lo que es poco probable que se esfuerce al máximo. Por ello, considero que para la estadounidense es una rival adecuada para mejorar su resultado del año pasado en este torneo.
Además, Pegula ha ganado 5 de los 6 enfrentamientos directos con la italiana. Todas las victorias en estos encuentros cara a cara las ha logrado con mucha seguridad, asegurándose en cada caso una ventaja final de al menos 5 juegos. Considero que ahora Paolini tampoco podrá imponer una lucha completa a su oponente.
Mi pronóstico: "Pegula con hándicap (-3,5) por juegos"
